Muchos fondos necesita Autismo Córdoba para construir su futuro centro de recursos, en un solar cedido por el Ayuntamiento de Córdoba en la avenida del Aeropuerto. El sábado, gracias a la celebración de la tercera gala #Creo en ti, de la que se vendieron unas 400 entradas, se dio un paso más para lograr esos 200.000 euros iniciales con los que empezar esta necesaria obra que beneficiará a las cerca de 200 familias que integran Autismo Córdoba.

Este evento, que también fue posible gracias a la colaboración de unas 70 empresas y entidades, se celebró de nuevo en la Hacienda Cortijo de Santa Rosa, que cedió sus instalaciones. La gala fue amenizada por el humorista Mawy y varios artistas actuaron altruistamente, como Claudia La Chispa y Pedro Morales, de la Academia Yo canto, de Queco; las cantantes Mayte Adrián y Laura Gómez, así como los grupos El Circo sin Arte y Fun Club. Además, se contó con la colaboración del chef cordobés Kisco García, que realizó un show-cooking para los presentes.

Por otro lado, se entregaron los premios anuales #Creo en ti, que reconocen la labor de personas y entidades que colaboran con Autismo Córdoba y que impulsan actuaciones para visibilizar el trastorno del espectro autista. Los premios fueron para la Fundación Cajasur; para Antonio Guerra y Rosa de Gabriel por el proyecto #Tu media cara; para los profesionales que trabajan en Autismo Córdoba y para la periodista de Diario CÓRDOBA María José Raya, cuya familia pertenece a Autismo Córdoba.