El Teatro Garnelo acoge desde el pasado 4 de marzo la vigésimo primera edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla que pretende acercar las artes escénicas a los más pequeños. En esta edición -marcada en su recta final por el coronavirus-, un total de ocho centros educativos de la ciudad participarán con obras dirigidas a los distintos niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como al público en general en sesiones abiertas en horario de tarde.

«Este certamen cuenta con un amplio respaldo de toda la comunidad educativa», reconoció el concejal de Educación, Valeriano Rosales, quien puso en valor «la gran aportación que hacen todos los centros, de la mano de su profesorado, de las familias y del alumnado».

Como novedad, el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro ha sumado este año a los niños y niñas matriculados en las distintas guarderías de la localidad, que han podido disfrutar de representaciones adaptadas a los diferentes niveles educativos de cada curso. «Se trata de una actividad enriquecedora para el alumnado que asiste a las representaciones y para los que son protagonistas de las obras», añadió el edil.

Las funciones arrancaron con El libro de los cuentos perdidos, a cargo del Colegio Salesiano y finalizaron ayer con Toy Story, del colegio La Asunción. Las medidas preventivas adoptadas por el Consistorio ante la crisis del coronavirus han dejado en el aire las representaciones previstas para las dos próximas semanas.