+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Pasión escénica desde la niñez

El Teatro Garnelo de Montilla acoge desde el pasado 4 de marzo la vigésimo primera edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro, que ha acercado las artes escénicas a casi 1.900 escolares

 

Un momento de la obra teatral ‘El libro de los cuentos perdidos’. - JOSÉ ANTONIO AGUILAR

Juan Pablo Bellido Juan Pablo Bellido
13/03/2020

El Teatro Garnelo acoge desde el pasado 4 de marzo la vigésimo primera edición del Certamen Infantil y Juvenil de Teatro, una iniciativa del Ayuntamiento de Montilla que pretende acercar las artes escénicas a los más pequeños. En esta edición –marcada en su recta final por el coronavirus–, un total de ocho centros educativos de la ciudad participarán con obras dirigidas a los distintos niveles de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, así como al público en general en sesiones abiertas en horario de tarde.

«Este certamen cuenta con un amplio respaldo de toda la comunidad educativa», reconoció el concejal de Educación, Valeriano Rosales, quien puso en valor «la gran aportación que hacen todos los centros, de la mano de su profesorado, de las familias y del alumnado».

Como novedad, el Certamen Infantil y Juvenil de Teatro ha sumado este año a los niños y niñas matriculados en las distintas guarderías de la localidad, que han podido disfrutar de representaciones adaptadas a los diferentes niveles educativos de cada curso. «Se trata de una actividad enriquecedora para el alumnado que asiste a las representaciones y para los que son protagonistas de las obras», añadió el edil.

Las funciones arrancaron con El libro de los cuentos perdidos, a cargo del Colegio Salesiano y finalizaron ayer con Toy Story, del colegio La Asunción. Las medidas preventivas adoptadas por el Consistorio ante la crisis del coronavirus han dejado en el aire las representaciones previstas para las dos próximas semanas.

    Buscar tiempo en otra localidad

    Desescalada en Córdoba