Córdoba cuenta con un nuevo parque canino, esta vez en Miraflores, que se suma al inaugurado en enero del 2017 en el Parque Cruz Conde. Las nuevas instalaciones para las mascotas se encuentran en la zona ajardinada que hay junto al Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A), muy cerca del nuevo aparcamiento habilitado por el Ayuntamiento para residentes en parte del solar destinado al Palacio del Sur. El recinto tiene una superficie de 750 metros cuadrados que podrá ampliarse al doble. Cuando eso ocurra, se distinguirá una zona para mascotas grandes y otra para pequeñas. Hasta ahora, Sadeco ha invertido 16.000 euros en este parque canino y su acondicionamiento se ha prolongado durante un mes. El parque tendrá iluminación propia, que está pendiente de la que se va a instalar en Miraflores.

El presidente de Sadeco, Pedro García, explicó ayer que tras la «aceptación» que tuvo el parque canino del Parque Cruz Conde, que «era una zona más consolidada», se optó por repetir la experiencia en otro espacio menos visitado. Las tareas de acondicionamiento han consistido en la plantación de árboles y en la dotación de agua. La idea de Sadeco es habilitar más espacios destinados a las mascotas en otros lugares, aunque están sin concretar. Con este parque, y según García, se atienden las demandas del consejo de distrito Sur y Sureste.

El Parque Cruz Conde cuenta desde enero con una zona de 2.000 metros cuadrados para que disfruten los perros que suele ser muy frecuentada.