La asociación cultural South Players de Montilla promovió ayer la tercera edición de su Noche de Zombies en las instalaciones de Envidarte con motivo de la celebración de Halloween. La iniciativa, que congregó a participantes llegados desde toda la comarca, arrancó con el tradicional desfile por las calles de Montilla que, desde las siete de la tarde, se llenaron de muertos vivientes y personajes terroríficos.

A lo largo de dos horas, la calle Corredera, la Plazuela de la Inmaculada, la Puerta de Aguilar, la avenida de Andalucía y la avenida de Las Camachas fueron literalmente tomadas por personajes propios de The Walking Dead, la mítica serie de televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman.

Además de estrenar nueva ubicación -pues el evento se trasladó desde el Parque Enrique Tierno Galván hasta las cercanas instalaciones de Envidarte-, la tercera edición de South Zombie quiso ampliar el recorrido de su desfile con respecto a ediciones anteriores con el objetivo de «darle más visibilidad» a una actividad que, al finalizar el desfile, a partir de las 21.00 de la noche, dio comienzo a un juego de supervivencia que hizo las delicias de mayores y pequeños.

Por último, el Centro de Arte Contemporáneo y Vino acogió desde las cinco de la tarde y hasta primeras horas de la madrugada la celebración de múltiples actividades temáticas, en las que no faltaron los desfiles, los torneos, una yincana e, incluso, un mercado de artesanía.