Cruz Roja celebró ayer en su sede un acto de reconocimiento de aquellas empresas y entidades de la provincia que durante este año han destacado por su especial colaboración y compromiso para la integración sociolaboral de personas en riesgo de exclusión. En lo que va de año, la institución humanitaria ha atendido en Córdoba a 1.164 personas, de las cuales han conseguido integrarse 330 en el mercado laboral. En total, han sido 20 las firmas con presencia en la provincia que han recibido este reconocimiento público. Algunos de los participantes de esta iniciativa han querido contar su experiencia dentro de la entidad. «He sido empresaria durante 26 años y cuando me quedé desempleada me sentí perdida. Menos mal que encontré este proyecto de Cruz Roja y a base de cursos aprendí competencias como el autocontrol o a conocerme a mí misma y saber demostrar mis aptitudes», relató Isabel.

Otro de los participantes, como Buba, narró una emotiva historia sobre su paso por la iniciativa Puente hacia el empleo. «Salí de mi país por motivos políticos y tras dos años perdido. Llegué a Córdoba y gracias a esta institución conseguí trabajo como operario de logística y almacén, esta es mi casa ahora».

Con este acto queremos «transmitir un año más nuestro más sincero agradecimiento ya que son los negocios los que verdaderamente hacen posible que estas personas encuentren un empleo, y una oportunidad», remarcó Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.