Para 35 alumnos y alumnas de 1º a 6º de Primaria del CEIP Virgen del Valle, de Lucena, ayer fue un día especial. Su musical, basado en El Rey León, que han trabajado desde octubre, quitándose recreos, alargando las horas lectivas o buscando huecos entre clases, llegó ayer a Córdoba, al escenario del centro cívico Fuensanta, donde pudieron representar la obra ante más de 600 alumnos. Compañeros de los colegios Fernán Pérez de Oliva, Algafequi, del CEIP Lucano y el San Vicente Ferrer llenaron las dos funciones que los pequeños de Lucena representaron con toda su ilusión. Previamente, habían llevado la obra a Lucena y a Cabra, «y para ellos era muy importante venir a Córdoba a representar este musical para que lo vieran otros niños», explicó la asesora de Primaria del Centro de Profesorado de Córdoba Mercedes Arias, que ha colaborado para que esto fuera una realidad.

«Creemos que es importante este acto, no solo por la calidad musical y artística que tiene, sino también para visibilizar que con la colaboración y buena disposición de las instituciones, como los propios colegios, la delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento y el Centro de Profesorado, se pueden hacer grandes cosas para mejorar la convivencia en los centros», afirma Mercedes Arias.

De hecho, los profesores impulsores del proyecto, Rafael Cámara y María José Fernández, destacan que lo mejor de este proyecto musical ha sido la convivencia que se ha generado entre niños de todas las edades.