Las calles de Lucena volvieron a llenarse el pasado viernes de vecinos y visitantes que no quisieron perderse la quinta edición de la Noche Mágica, en esta ocasión con dedicatoria especial para las tunas, que fueron las encargadas de poner música para amenizar una intensa y atractiva jornada de compras nocturnas.

Eso sí, ya desde primera hora de la tarde, el ambiente se hizo notar entre los cientos de comercios participantes. En este sentido, el evento puso su punto oficial de inicio con la presentación en el balcón mágico situado en la Plaza Nueva, y el cual tomaría aún más protagonismo un poco más entrada la noche. Antonio Rabasco, presidente del Centro Comercial Abierto Eliossana, fue el encargado de presentar la actividad, agradeciendo su participación a los que formaban parte de la Noche Mágica, así como a los vecinos presentes.

Los encargados de inaugurar los espectáculos en la calle fueron un grupo de alumnas y alumnos del IES Miguel de Cervantes, que despertaron el aplauso del público asistente con sus coreografías de baile. Asimismo, el punto más emotivo de la jornada llegaría con la actuación de las tunas en la Plaza Nueva. Cerca de 60 tunos de Granada, Madrid, Jaén y Almería recorrieron las calles de la ciudad, poniendo su música y compartiendo su repertorio más tradicional con todo aquel que quiso subirse a ese balcón mágico que simulaba las noches en las que ellos salen a cantar. Todo ello acompañado con sorteos y demás regalos a cargo de los distintos comercios.