Un año más, el mundo de las setas y los hongos se ha convertido durante el puente de la Constitución y la Inmaculada en uno de los grandes protagonistas de Priego, con motivo de la celebración de una nueva edición del Priego Micológico, que entre sus principales objetivos tiene la promoción del conocimiento de este mundo.

No en vano, la existencia en la localidad del Jardín Micológico La Trufa, pionero en su género y único en Europa, y la riqueza y variedad que Andalucía presenta en cuanto a especies de hongos se refiere, han situado a la localidad de la Subbética como referente a la hora de dar a conocer la cultura micológica.

Y qué mejor manera de promocionar el mundo de las setas y los hongos que darlo a conocer en profundidad. Para ello, desde el Ayuntamiento, de la mano de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta y distintos colectivos empresariales y sociales, se ha elaborado un interesante programa de actividades, en el que este año, como novedad, se ha incluido la celebración en los días previos de un congreso internacional micológico.

Los más pequeños también han tenido la ocasión de acercarse a este fascinante mundo a través de las visitas guiadas a La Trufa. Tampoco han faltado salida al campo, charlas informativas, una exposición con distintas especies silvestres, una ruta gastronómica en la que toman parte trece bares y restaurantes, y degustaciones gratuitas de platos elaborados con setas.