La Galería de la Arpillera del Palacio de la Merced acoge desde ayer hasta el próximo 5 de noviembre la exposición fotográfica y audiovisual Muxer, con la que se rinde homenaje al trabajo que realizan las mujeres en la pasera de Montemayor.

La delegada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Ana Guijarro, ha elogiado esta muestra, de la que ha resaltado que «pretende dar visibilidad a un trabajo que es organizado, dirigido y realizado mayormente por el sector femenino».

«Hablamos del vino que más puestos de trabajo crea, sobre todo femeninos, ya que con maquinaria es imposible asolear la uva», explica Ana Guijarro, para quien esta exposición también es una forma de promocionar el proceso de elaboración del vino dulce Pedro Ximénez, producto singular de la Denominación de Origen Protegida Montilla-Moriles.

La exposición está conformada por 22 fotografías en varios formatos y un reportaje audiovisual realizado por cuatro artistas -tres de ellas de Montemayor, donde la exposición ha podido verse hace tan solo unos días, y otra de Córdoba- que han cursado los estudios de fotografía y medio audiovisual.

La muestra, exhibida en el municipio de la Campiña Sur con motivo del Día de la Mujer Rural, es también un complemento a la segunda edición de la Feria de la Paxera, respaldada por la Diputación de Córdoba y cuyo fin es hacer visible la cultura, la gastronomía y los recursos turísticos de Montemayor.