«Nos lo hemos pasado pipa, hemos hecho gimnasia, hemos bailado y un grupo nos ha tocado música, esto había que hacerlo más a menudo», aseguró ayer Pepi, una de las más de 500 participantes en la actividad Muévete por tu salud. ¡Mayores Activos! que, con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad han organizadoel Imdeco y las delegaciones de Servicios Sociales y de Participación, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba.

La idea del encuentro era visibilizar a las personas mayores de la ciudad para lo cual han tenido la oportunidad de acudir a un encuentro lúdico deportivo donde han demostrado que tienen más energía que muchos jóvenes. «Yo hago gimnasia tres días a la semana para no quedarme oxidada», bromeó una amiga de Pepi entregada a la diversión.

Y es que los mayores, sobre todo ellas, son una fuente de risas y de alegría, por más problemas que puedan tener encima. Además, el Vial Norte fue escenario de una concentración de personas mayores, donde se les ha repartido una mochila con agua y fruta. A la vez se ha desarrollado una actuación con contenidos de hábitos saludables con los participantes después de la cual han realizado ejercicios de calentamiento para dar comienzo a una marcha grupal recorriendo las calles céntricas de la ciudad hasta llegar a las instalaciones deportivas municipales de Moreras. Allí, han llevado a cabo una actividad basada en el ritmo del cuerpo para trabajar el cuerpo y la mente con ayuda de la música y el baile.