Ha fallecido a los 70 años de edad el empresario Francisco Ramírez García, gerente de Viveros de Olivos San Francisco y La Huerta de Villarrubia.

Hombre trabajador, dinámico y emprendedor, Francisco Ramírez estaba casado con Toñi Corral, con la que tuvo cuatro hijos, María, Yolanda, Sara y Francisco.

Desde muy joven, comenzó a trabajar Francisco Ramírez en el campo, aunque cuando cumplió la mayoría de edad, tras realizar el servicio militar, quiso emprender sus propios negocios, iniciándose en el mundo de las discotecas, siendo uno de los pioneros en la provincia de Córdoba, con salas de baile que atraían a numerosos jóvenes de toda la provincia.

Posteriormente regentó el restaurante Las Torres y, por último, volvió a lo que siempre había querido, el campo, dominándolo perfectamente, desde el ámbito de los viveros de olivos, a los que se dedicaba con enorme pasión.

A lo largo de los últimos años también se ha dedicado el sector hortrofrutícola, montando un puesto en el cruce entre la carretera de Encinarejo y Villarrubia, siendo punto de parada para muchos vecinos de las parcelaciones de la zona. Allí daba trabajo constantemente a una veintena de personas.

Francisco Ramírez, hombre con un gran corazón, ha sido víctima del cáncer. Su cuerpo de vela en el tanatorio de la Fuensanta, de Alcolea y el entierro tendrá lugar mañana miércoles, a las 10.30 de la mañana, en la parroquia de Encinarejo. Francisco ha mantenido la vitalidad y la ilusión por vivir hasta el último momento.

Francisco Ramírez García era un enamorado del campo. Foto: CASAVI