Más de 1.500 kilómetros por carreteras de Andalucía y un punto de destino, Lucena. Así es la Rider Andalucía, una ruta por las ocho provincias de la comunidad que completarán unos 900 moteros entre los días 19 y 21 de octubre. Esta iniciativa de la Unión Motociclista de la Subbética (UMS) se presenta en 2018 con el lema de La quinta marcha para celebrar sus primeros cinco años en ruta.

Esta prueba no competitiva está diseñada como una ruta turística por algunos de los rincones y pueblos más singulares de Andalucía, que en cada edición van cambiando y donde los moteros encontrarán un ejemplo del potencial patrimonial y paisajístico, proclive para ser descubierto sobre dos ruedas. En esta ocasión, la organización ha optado, como municipios para el sellado de pasaportes, por Berja (Almería), Benalup-Casas Viejas (Cádiz), Válor (Granada), Mengíbar (Jaén), Isla Cristina (Huelva), Casares (Málaga), Alanís (Sevilla) y, como última parada, Lucena.

A las 650 personas inscritas oficialmente se les sumarán en la carretera otras 200 entre acompañantes y aficionados. Disponen desde las 9 horas del viernes 19 de octubre para ir cubriendo el recorrido, con un itinerario libre que cada uno recorre por carreteras y orden que desee, con una única condición: estar en Lucena el domingo 21 de octubre. La capital de la Subbética se volverá a volcar con esta actividad, que apunta a una mayor participación internacional con moteros de diferentes países. La fiesta de llegada contará con un amplio programa de actividades.