Carmen González, concejala de Fomento de Desarrollo Económico y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba, acompañada de Rafael Ramos, presidente de la Asociación Cultural Belenista de Córdoba, y los concejales Alba Doblas y David Pino, inauguraron ayer la quinta temporada del mercado navideño, que estará abierto hasta el 22 de diciembre en la plaza de Las Tendillas, dando así el pistoletazo de salida a las fiestas navideñas.

El mercado se compone de un total de 21 cabañas de madera gestionadas por empresas que vienen de todo el país, en las que se alternan figuras únicas de belén, productos de artesanía y diferentes dulces navideños. En este mercado hay cabida también para los más golosos con puestos que ofrecen empanadas, tartas, crepes y buñuelos, entre otros.

Como aliciente para atraer al público, «un profesor de la Asociación Belenista estará realizando durante todo el mes una demostración de cómo hacer dioramas para que todo el mundo pueda observarlo y hacerlo en su casa», explicó Rafael Ramos. «Hoy hemos abierto aquí este belén que representa la Mezquita-Catedral, este año el escenario es más grande para poder dotarlo de la profundidad que merece. Próximamente abriremos nuestro segundo belén de Medina Azahara en la Diputación de Córdoba», apuntó el presidente de la asociación cultural belenista. Por su parte, Carmen González remarcó que «este mercado navideño es una buena oportunidad para situar a Córdoba en el mapa de los belenes».