+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Moda solidaria con los niños

La iglesia de la Magdalena acogió ayer un desfile a beneficio de Sonrisa de Lunares, que recauda fondos para adquirir un coche con el que visitar a menores que necesitan cuidados paliativos

 

Un momento del desfile celebrado ayer en la iglesia de la Magdalena. - A. J. GONZÁLEZ

Pilar Cobos Pilar Cobos
07/03/2020

Más fotos

El desfile de moda flamenca a beneficio de Sonrisa de Lunares en imágenes.

Ver galería completa

El desfile de moda flamenca a beneficio de Sonrisa de Lunares en imágenes.

Ver galería completa

El desfile de moda flamenca a beneficio de Sonrisa de Lunares en imágenes.

Ver galería completa

Moda flamenca a beneficio de la asociación Sonrisa de Lunares. Esta fue la propuesta celebrada ayer en la iglesia de la Magdalena, donde los diseñadores Cariola by Bordado Flamenco y Sergy & Tapiju ofrecieron un desfile con el que esta entidad recaudó fondos que destinará a la adquisición de un coche para visitar a domicilio a niños que necesitan cuidados paliativos y cuyas familias no tienen recursos.

El presidente del colectivo, Luis González, explicó a este periódico que con la ayuda de este y otros eventos ya están cerca de lograr el objetivo. Consultado por el servicio, detalló que un psicólogo y un fisioterapeuta atienden a unos 36 menores de la capital y de otros municipios cordobeses, mientras que en su clínica son ocho las personas (niños y algún joven) asistidas en materia de cuidados paliativos. Junto a ello, recordó que tienen otras actividades como el pago de gastos farmacéuticos; atención psicológica; logopeda y el préstamo de material ortopédico, siempre dirigidas a familias necesitadas.

En cuanto a la respuesta de público recibida en la iglesia de la Magdalena, comentó que adquirieron sus entradas 225 personas, a las que se sumaron otras que colaboraron sin acudir al acto. Estaba programada la actuación en directo de la cantaora Raquel Consuegra. El presidente de la asociación aseguró que «estamos súper satisfechos» con este resultado, puntualizando que «hoy se llena y mañana (por hoy sábado) tenemos otro evento en Jerez al que acudirán 400 personas».