Acudieron de distintas procedencias y tienen diferentes edades, pero comparten los mismos valores como voluntarios de Cruz Roja. El vigésimo encuentro anual de quienes entregan su tiempo por los demás reunió ayer en Pozoblanco a 172 voluntarios de doce localidades cordobesas, así como de otros puntos de Andalucía como Jaén, de su asamblea comarcal de la Loma Occidental; Granada, de la capital y Baza, y de Sevilla.

La responsable de voluntariado de Cruz Roja en Córdoba, Ana Belén Losada, señaló ayer que estos encuentros anuales siempre se habían llevado a cabo en Córdoba capital y este año, por vez primera, han salido a la provincia, eligiéndose Pozoblanco.

Losada explicó que los encuentros tienen un carácter lúdico y «permiten que nuestros voluntarios se conozcan y salgan de su día a día, en el que se vuelcan en ayudar a los más vulnerables».

Además, subrayó que el perfil de los voluntarios es heterogéneo «y los tenemos desde los 16 años, que es la edad mínima, hasta personas que hace tiempo que se jubilaron pero quieren seguir ayudando a los demás».

La jornada incluyó una visita guiada por la plaza de toros y la Casa de la Viga y una representación teatral con Los Mejía. Acudieron la presidenta de Cruz Roja de Córdoba, Cándida Ruiz, y el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello. El presidente de Cruz Roja en Pozoblanco, José Antonio Castillo, dijo que «cualquier persona que quiera ayudar a quienes lo necesitan será bienvenida en Cruz Roja».