+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Migas bien acompañadas

En Pedroche, ocho establecimientos, han preparado este fin de semana una ruta para degustar este plato típico Ha habido música, visitas guiadas por la localidad y sorteo de productos locales

 

Clientes disfrutando de platos de migas, ayer, en un bar de Pedroche. - RAFA SÁNCHEZ

Migas de pan cocinadas con aceite y con un sabroso acompañamiento de chorizo y torreznos integran un plato que este fin de semana se ha degustado en la sexta Ruta de las Migas Pedrocheñas y productos del cerdo ibérico, que se ha celebrado en Pedroche, con la participación de ocho bares y restaurantes.

Junto a los elementos básicos, las migas preparadas estos días han contado también con otros elementos como el bacalao, los pimientos asados, las sardinas y hasta alguna pieza de fruta como las uvas. En algunos casos se opta por innovar un poco en los «acompañantes», pero la clave es la miga de pan y el aceite de oliva, según destaca Rafael Merino, propietario de uno de los establecimientos participantes.

A su juicio, «la humedad adecuada de la miga proporcionada por el agua y un aceite de oliva virgen son el binomio perfecto». Para darle sabor también se puede incorporar el ajo.

Tanto el sábado como ayer domingo, los bares Emilio, Juanele, La Cava, La Ermita, La Fachá, Merino, Punto Clave y Rincón de Paco han cocinado las migas a un precio de 3.50 euros el plato más consumición.

Además, hubo actuaciones musicales al mediodía y un sorteo entre todos los participantes de un lote de productos de la localidad para dos personas.

Con la colaboración del Ayuntamiento, en la tarde del sábado se realizó una visita guiada a los diferentes monumentos de Pedroche y ayer domingo al mediodía estuvo abierta la torre parroquial para poder visitarla.

Temas relacionados