Dar visibilidad y poner en valor el enriquecimiento de convivir con personas de otras culturas es el principal objetivo de la Fiesta de la Multiculturalidad Solidaria, que al mismo tiempo ha servido para recaudar fondos y seguir acondicionando un colegio en Bukavu (Congo). Por segundo año consecutivo, Amigos de Ouzal ha organizado una jornada en la que han participado buena parte de los vecinos y vecinas de La Colonia de Fuente Palmera que representan a casi cuarenta nacionalidades diferentes.

Vestidas con los trajes típicos de sus países de origen, mujeres de Mali, Uruguay, Rumanía o la República Dominicana se presentaron ante el público y hablaron sobre algunas de las costumbres y platos de su tierra y de lo integradas que están en Fuente Palmera. De hecho, cocinaron varios dulces tradicionales que todos los asistentes pudieron degustar tras el almuerzo.

La presidenta de Amigos de Ouzal, Pilar Blázquez, señaló que el trabajo primordial de la oenegé se centra en la educación, de ahí el destino de la recaudación, un colegio al que ya han podido dotar de agua potable y de los sanitarios. En esta ocasión, los fondos se emplearán en la infraestructura y el arreglo del techo.

En el acto también participaron el alcalde colono, Francisco Javier Ruiz, y la delegada de Cooperación Internacional de la Diputación, Ana María Guijarro, así como los alcaldes de Fuente Carreteros, Posadas y Almodóvar.

La jornada se completó con diversas actuaciones musicales y exhibiciones.