Ayer se entregaron en el Palacio de la Merced los premios a los 18 espacios ganadores del Concurso Provincial de Patios, Rincones y Rejas, promovido por el Patronato Provincial de Turismo.

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, recordó durante el acto de entrega que «el concurso provincial ha ido creciendo desde el 2015, cuando participaron 49 espacios, hasta esta quinta edición, cuando han sido 150; 51 patios, 51 rejas y 48 rincones». Ruiz destacó que este incremento «significa que era una apuesta útil y acertada, y que tenemos que seguir trabajando para sumar participantes en próximas ediciones. Tenemos recursos que solo tenemos nosotros y tenemos que apostar por ellos para tener más visitantes cada año, a través, por ejemplo, de las siete rutas diseñadas por todas las comarcas».

Por su parte, la delegada de Turismo y vicepresidenta del Patronato de Turismo, Aurora Barbero, mostró su satisfacción por la evolución del concurso y ha insistido en que «los patios, declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, tienen su raíz en la capital, pero sin la provincia no llegarían a todo el territorio». Barbero agradeció la labor de los ayuntamientos en promoción turística y recordó que «los patios son un importante motor de desarrollo económico». Por último, el presidente de la Diputación dio la enhorabuena a los ganadores y a los participantes y les agradeció «su trabajo, esfuerzo, dedicación y esa apuesta por mantener este patrimonio cordobés, que cuenta con el respaldo decidido de la Diputación».