El mercado hortelano de Albendín alcanza una nueva edición con novedades. Este domingo, numerosos visitantes disfrutaron de la fruta y verdura recién cogida y el próximo domingo de nuevo se instalará este mercado a orillas del río Guadajoz.

El alcalde de la pedanía baenense, Juan José Castro, destaca «la buena aceptación» e informó de que se han instalado en el parque municipal de Albendín diez puestos. Además de frutas y verduras frescas, se pueden adquirir conservas naturales y caseras de tomate frito y pimientos asados. Entre las hortalizas también hay dos puestos de sal natural de las salinas con las que cuenta el municipio. Se puede adquirir flor de sal, sal piramidal, en escamas o la sal marina de toda la vida. Además de estos se intercalaban diferentes puestos de venta de manualidades, dulces artesanales para celíacos e intolerantes a la lactosa y de artesanía en cuero.

Este próximo fin de semana este mercadillo coincidirá con el último día de la 9º Ruta de la Tapa Hortelana, en la que participan todos los establecimientos de hostelería de Albendín. Las tapas tienen como principal requisito que «su base sean hortalizas de aquí», insistía Juan José Castro, quien destaca «el esfuerzo que realizan los hosteleros para que esta ruta de la tapa continúe, ya que la tapa se sirve de forma gratuita con la consumición».

La alcaldesa de Baena, Cristina Piernagorda, agradeció «a los hortelanos y demás participantes el que sigan colaborando con esta actividad que queremos ir mejorando cada año».