Más de medio centenar de cartas manuscritas para trasladar mensajes de ánimo y cariño a los pacientes que se encuentran ingresados estos días en el Hospital de Montilla. Así se resume la iniciativa que han tenido los alumnos de 1º a 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) del IES Emilio Canalejo Olmeda y que se enmarca en el proyecto Nueve meses, nueve causas del centro educativo montillano, que ha dedicado precisamente este mes de diciembre a los derechos humanos.

Tal y como explicó la impulsora de la actividad, Virginia Payán, que es orientadora del IES Emilio Canalejo Olmeda, «escribir cartas mostrando apoyo y cariño a las personas que pasan las fiestas hospitalizadas nos pareció una bonita manera de acompañarlas y arroparlas con este gesto».

La iniciativa, que fue muy bien acogida por los propios estudiantes, también recibió una respuesta positiva por parte de los responsables del centro ubicado en el paraje de La Retamosa, como reconoció el director de Cuidados de Enfermería, Francisco Antúnez, quien resaltó que «se trata de un proyecto interesante y bonito, ya que redunda en la humanización de los entornos sanitarios, cosa que ya intentamos hacer cada día a través de los cuidados y la atención sanitaria que ofrecemos a los pacientes».

A su vez, dos de los alumnos autores de estas cartas visitaron el hospital para poder leérselas a los pacientes ingresados que lo solicitaron y que quisieron también sumarse a este proyecto que condensa todo lo mejor de la Navidad.