Con su singular nombre y al igual que su música, sin conocer fronteras, los mellarienses de la charanga La oveja morra se encuentran ensayando su nuevo repertorio y preparando su viaje hasta Valencia, ciudad donde, durante los días 16, 18, 19 y 20 de este mes participarán en despertás, pasacalles y ofrendas con las Fallas de Albal, Torrent y El Cabanyal.

Y todo gracias a Salvador Balaguer, director de la Escuela Municipal de Música del municipio, donde se han formado estos jóvenes, que fue quien les propuso anunciarse en las páginas de Fallas. Ellos lo hicieron «por si suena la flauta» y «¡vaya si sonó!», afirma.

La oveja morra nació hace solo once meses y, desde su debut en el núcleo de población de Argallón, sus músicos ya han tocado en cumpleaños, novilladas, despedidas de soltero, ferias o romerías del término municipal mellariense, Los Blázquez, Belmez, Villanueva del Rey, Córdoba o las localidades pacenses de Malpartida de la Serena y Esparragosa de la Serena.

Los jóvenes agradecen la colaboración que les ha prestado el Ayuntamiento, cuyo concejal de Juventud, Javier Montero, «que tiene la suerte de estar cerca de ellos, como edil y como amigo», les desea «que dejen el nombre de Fuente Obejuna bien alto, como siempre lo han hecho».

Estos músicos saben que, además de tocar bien, «hay que tener una actitud, divertir, disfrutar y, sobre todo, hacer disfrutar a la gente». Y lo harán en Valencia, donde seguro que no dejarán a nadie indiferente.