+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Mellaria, ciencia y cultura

El instituto Lope de Vega de Fuente Obejuna adelanta la séptima edición de su Semana de la Ciencia para hacerla coincidir con el 400 aniversario de la publicación de la obra ‘Fuenteovejuna’

 

Profesores, el concejal Javi Montero y alumnos del IES Lope de Vega. - EVA M. HERAS

Eva M. Heras Eva M. Heras
15/04/2019

Un carro de comediantes, escudos, pendones, damas, caballeros y hasta los mismísimos Reyes Católicos protagonizaron la séptima edición de la Semana de la Ciencia celebrada en el instituto Lope de Vega de Fuente Obejuna.

Con motivo de la celebración del 400 aniversario de la publicación de Fuenteovejuna, y mediante la implicación de todos los departamentos del centro educativo, especialmente el de Griego y Latín, la entrada y los pasillos del centro se ambientaron en la época medieval. También, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento, alumnos y profesores vistieron los trajes que se utilizan en la representación. Además de los 35 estands en los que se mostraban experimentos científicos como es tradicional en esta actividad, se celebraron torneos de tiro con arco o lucha cuerpo a cuerpo -cuyos ganadores fueron nombrados caballeros y damas del Trivium y Cuadrivium-, recitales de poesía, danzas, exposiciones e incluso la alcaldesa, Silvia Mellado, dramatizó el monólogo de Laurencia, la protagonista de Fuenteovejuna. Alrededor de 450 alumnos visitaron esta muestra, por la que pasaron los del CEIP San Carlos Borromeo y los del colegio rural Maestro José Alcolea.

Incidir en la ambientación, fomentar las visitas de toda la comunidad educativa y abrirlas a la localidad, a través de la implicación del alumnado, son objetivos para la próxima edición de la Semana de la Ciencia. De esta, probablemente, hasta el mismísimo Lope de Vega se habría sentido muy orgulloso.

Temas relacionados