El concejal de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, Andrés Pino, ha presidido en el Salón de Plenos del Consistorio la entrega de premios del 7º Concurso Municipal de Patios Cordobeses en Centros Escolares, en el que han participado este año 24 centros de la capital.

La iniciativa, del programa municipal Conoce Los Patios de Córdoba, ha implicado a 5.324 participantes (entre alumnado, profesorado y resto de la comunidad educativa) en la ambientación de un espacio como un típico patio cordobés con elementos naturales, reciclados y en equipo.

Los 24 centros participantes, dos más que en la edición anterior, han recibido un diploma, un azulejo para los premiados y un vale en material escolar.

Los premios fueron en Secundaria para el IES Villarrubia (1º), CIMU Sierra Morena (2º) e IES López Nayra (3º), mientras que los CEIP Antonio Gala (1º), Europa (2º) y Duque de Rivas (3º) fueron los ganadores en Infantil y Primaria, con el CDP San Rafael con el Premio Especial a la Tematización del Patio. Los accésit de Infantil y Primaria los lograron el CEIP Alfonso Churruca, CEIP Salvador Vinuesa, CEIP Torre de la Malmuerta, CDP Jesús Nazareno, CEIP Tirso de Molina, CEIP Noreña, CEIP Alcalde Pedro Barbudo, CEIP López Diéguez y CDP Virgen de la Fuensanta.

En Infantil, los premios fueron para EI Cruz de Juárez (1º), Peter Pan y el CEIP Concepción Arenal, mientras que en Educación Especial ganaron el CEIP Pedagogo García Navarro y el CEE Virgen de la Esperanza.