+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

La mejor oferta genética

La parada de sementales de las Fuerzas Armadas en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad pone al servicio de los ganaderos tres ejemplares con características diversas para mejorar la cabaña

 

Un momento de la exhibición de los ejemplares de la parada. - A.J. GONZÁLEZ

Antonio T. Pineda Antonio T. Pineda
12/03/2019

La parada de sementales de las Fuerzas Armadas que este año se celebra en Córdoba amplía en esta edición su oferta genética con tres sementales que abren un gran abanico de posibilidades para los ganaderos, adecuadas para la mejora de la cabaña caballar o para buscar características más particulares para los potros.

La parada se celebra en el hospital Clínico Veterinario de la Universidad de Córdoba y en ella participan tres ejemplares del Centro Militar de Cría Caballar de Écija, que en esta ocasión ha desplazado hasta el Campus Universitario de Rabanales tres sementales. Uno es Fermentado, un pura raza español que ha competido en enganches consiguiendo importantes triunfos. Este ejemplar es hijo de Oleaje, que, con Ignacio Rambla de jinete, formó parte del equipo que consiguió la medalla de plata en las Olimpiadas de Atenas del 2004. Otro es Emperador V 75%, un ejemplar hispano árabe que repite en la parada, con características especiales para caballos destinados al raid hípico. Y West Point S, un caballo de sangre caliente holandés de raza KWPN, con una gran alzada y fortaleza especial para caballos destinados al deporte.

Esta es la cuarta parada de sementales consecutiva que se celebra en Córdoba, organizada por el Ministerio de Defensa y la Universidad de Córdoba, dentro de la política de las Fuerzas Armadas de dar servicio a toda España, como declaró el subdelegado de Defensa, coronel Íñigo Laquidáin Hergueta, destacando que este servicio lo presta Cría Caballar con diversas instituciones en todo el país.

La parada, además de los beneficios para los ganaderos, «da visibilidad a las instalaciones del hospital Clínico Veterinario», según la decana de la Facultad de Veterinaria, Rosario Moyano, y, además de estas actividades reproductivas, y otros servicios, sirven a los alumnos para su formación.

Por su parte, el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, destacó la importancia de esta colaboración y del caballo como motor económico en Andalucía.

La parada, dirigida por el teniente coronel del Centro Militar de Cría Caballar de Écija José Manuel López Rodríguez comenzó el pasado día 4 y estará a disposición de los ganaderos hasta el 28 de mayo. Para López Rodríguez, esta parada de sementales que se desarrolla en Córdoba es una de las «más compensadas» de todas las que se celebran este año.

Temas relacionados