El polideportivo municipal de El Viso acogió ayer la cuarta edición de las Olimpiadas Geriátricas de Los Pedroches, en las que participaron unos 350 residentes de 18 residencias de la comarca.

A lo largo de la mañana, los veteranos atletas hicieron frente a las 9 pruebas, adaptadas a las edades, en las que derrocharon ilusión, ganas y mucha alegría. Así, los participantes demostraron que la edad no importa cuando realizaban las pruebas de la oca, la boccia o petanca adaptada, diana, bolos, baile del pasodoble, las anillas y las espectaculares carrera de sillas, y todo ello con el continuo aplauso y ánimos del público. Además, los trabajadores de las residencias también se enfrentaron a las pruebas del pañuelo y la silla.

En concreto, pasaron una mañana de juegos los mayores de las dos residencias de Pozoblanco, Villanueva de Córdoba, El Viso, Alcaracejos e Hinojosa, así como la de Dos Torres, Belmez, Torrecampo, Pedroche, Villanueva del Duque, El Guijo, Belacázar y Santa Eufemia. Al mediodía, fueron repartidas las medallas de oro, plata y bronce y hubo un almuerzo de convivencia en las instalaciones del IES Cecilio Jiménez.

Una jornada inolvidable para los participantes, que pudieron relacionarse con otros de la comarca. Destacó el trabajo de numerosos voluntarios, miembros de Protección Civil y Cruz Roja, a los que se les unieron alumnos del ciclo de atención a dependientes del IES Antonio María Calero. La residencia Nuestra Señora del Carmen de El Viso fue la anfitriona, en su 50 aniversario.