La céntrica plaza de la Constitución de Montemayor acoge este fin de semana un maridaje entre vinos de Montemayor y mariscos de Castro del Río, una actividad gastronómica que se iniciaba el pasado jueves en la Casa del PX de la calle Deanes, en la capital cordobesa, y que cerrará sus puertas a las 17.00 horas de esta misma tarde.

El acto de inauguración corrió a cargo del alcalde montemayorense, Antonio García, que estuvo acompañado de Ana María Guijarro, concejala de Hacienda, Desarrollo Local y Turismo y diputada provincial de Igualdad y Cooperación al Desarrollo.

Ambos defendieron el papel de la gastronomía cordobesa y, en especial, de los vinos con Denominación de Origen Protegida (DOP) Montilla-Moriles en el desarrollo del turismo local, de la mano de «dos productos únicos y de muy alta calidad, procedentes de dos empresas que son referentes en toda la provincia».

De esta forma, los vinos que se están degustando en este maridaje proceden de Bodegas San Acacio, referente en la producción de dulces Pedro Ximénez en todo el marco vitivinícola. Por su parte, la empresa Albacor de Castro del Río es la encargada de aportar sus mariscos, con una amplia carta que incluye langostinos tigre y blancos, además de gambas, cuerpos y camarones.

El maridaje entre vinos de Montemayor y mariscos de Castro del Río contó ayer con la actuación de los magos Rafa de la Torre y Valery, mientras que al mediodía de hoy tendrá lugar el Día de la Bicicleta.