El patio de Genoveva Muñiz Calvo, de Cabra, que recientemente fue premiado en los concursos de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética y de la Provincia, fue el marco escogido por el área de Turismo de la Mancomunidad de la Subbética para la entrega de los premios de su 7º Maratón Fotográfico, denominado La Subbética despierta tus sentidos.

Fueron premiados un total de cinco fotógrafos, tres de ellos de Cabra, de las 160 fotografías presentadas al concurso por una veintena de participantes, que recibieron un diploma de manos de Juan Pérez, presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, y de Carmen Cuevas, delegada municipal de Juventud de Cabra. Cada uno de los premios, en las distintas modalidades convocadas para divulgar las excelencias de la comarca, está dotado con 100 euros.

En las categorías Piérdete y serás subbético siempre y Relájate y serás subbético siempre, el ganador fue Francisco Serrano Jiménez (Cabra); en Saborea y serás subbético siempre, Domingo Jiménez Córdoba (Doña Mencía); en Pedalea y serás subbético siempre, Inés Algar Gómez (Doña Mencía); en la categoría Pasea y serás subbético siempre, Rafael Ayllón Sicilia (Cabra) y en las categorías de Visita y Navega, las fotografías premiadas fueron las de Vicente Rodríguez León (Cabra). También se entregó un regalo a la participantes más joven, la menciana Carmen Algar Gómez.

El alcalde, Juan Pérez, destacó la «alta calidad» de los trabajos presentados, que serán usados por la mancomunidad.