El Encuentro Nacional de Encajeras celebró ayer su decimosexta edición con la participación de 785 personas aficionadas al bolillo, procedentes de numerosas localidades de toda España. Una iniciativa organizada por la asociación de mujeres María Górriz en colaboración con el Ayuntamiento, que tuvo lugar en la avenida Manuel Reina (La Matallana). Esta fue una de las grandes novedades, después de las lluvias caídas en los últimos dos años.

Según la presidenta del colectivo, Conchi García, el encuentro volvió a ser un éxito de participación y de organización. La gente, dijo, «responde en gran medida a la llamada de la asociación y disfruta con el acontecimiento al que cada año asisten aficionados y aficionadas procedentes de más poblaciones», destacando la colaboración municipal en un evento «totalmente consolidado».

Por su parte, el alcalde, Esteban Morales, resaltó durante el encuentro el esfuerzo y el poder de convocatoria del colectivo de mujeres, recientemente distinguido con el reconocimiento institucional con motivo del Día de Andalucía.

Morales felicitó a las mujeres de la asociación María Górriz por su trabajo para que el evento sea un éxito cada año, señalando que el colectivo «se ha empeñado en situar a nuestra localidad en el centro de atención de este tipo de acontecimientos, ocupando un lugar de privilegio en los encuentros nacionales, a la vez de promocionar las bondades culturales, patrimoniales y gastronómicas con que cuenta Puente Genil».