El calor de la Cuaresma pontana se hizo presente en la noche del pasado Viernes Lardero. Aunque parezca paradójico, el acogedor y frío marco de las Bodegas Delgado sirvió de escenario, un año más, para la asamblea extraordinaria previa a las subidas del Imperio Romano a la Plaza del Calvario. Esta reunión, a la que asistió una amplia representación de la familia manantera y cofrade de Puente Genil, tuvo como uno de sus grandes momentos el descubrimiento del cartel de la Semana Santa de este año, obra llamada Azotes, cuyo autor ha sido el pintor pontanés Javier Aguilar, que refleja en primer plano tanto a Nuestro Padre Jesús Amarrado a la Columna como a un judío de azote, una figura bíblica de la corporación a la que pertenece (Los Jetones) y muy popular a la vez al resaltar su feo rostro y su labor de llamar la atención del público que se echa a la calle para azotar con cariño a los pequeños.

Al fondo se observa la imagen de los hermanos bastoneros de Nuestra Señora de la Guía portando la imagen de su titular, que es la encargada de abrir la Semana Mayor de Puente Genil el sábado de Pasión.

No fue el único instante para el recuerdo. También fueron presentados tanto el manantero ejemplar como el pregonero del Domingo de Ramos de la Semana Santa pontana, responsabilidades que recaen en Cristóbal Beato, padre e hijo, respectivamente, una coincidencia en una misma familia de la que no hay precedentes, pese a ser la Mananta una tradición que pasa de generación en generación.