El mundo cofrade y manantero de Puente Genil está de enhorabuena. El Día de las Corporaciones supone una jornada de puertas abiertas para los cuarteles de Semana Santa que, en esta ocasión, se desarrolló ayer en el entorno de las calles de la Plaza de la Mananta. Un total de diez corporaciones bíblicas mostraron todo su patrimonio, sus enseres y su lado más tradicional. Les acompañó un grupo de músicos desfilando por la zona al son de sus pasodobles y marchas. Los turistas pudieron visitar los cuarteles de Los Lázaros, Las Apariciones, El Sudario de Cristo, La Destrucción de Sodoma, Los Defensores de Israel, La Salvación de Jonás, Los Ataos, Las Potencias del Alma, La Coronación de Jehú, y El Arca de Noé. Como actividad complementaria, además, todos ellos han contado con exposiciones de carácter artístico y fotográfico.

Asimismo, el entorno museístico del antiguo convento de Los Frailes enriqueció la jornada, siendo en dicho emplazamiento donde se clausuró con una degustación de Pedro Ximénez y dulce de membrillo de una empresa local, con la entrega a las corporaciones participantes de un recuerdo, así como de un obsequio a los visitantes que entregaron el cartón de ruta.

El Día de las Corporaciones supone, según el presidente de la Agrupación de Cofradías, Hermandades y Corporaciones Bíblicas, Juan Miguel Granados, una jornada de disfrute y para poner en valor la unión entre los que hacen posible la Semana Santa de Puente Genil.