Alejandro Gómez Palomo, el joven diseñador de Posadas creador de la firma Palomo Spain, está celebrando este fin de semana en su localidad natal su vigesimosexto cumpleaños -que fue el pasado 3 de abril- junto a sus compañeros del programa de TVE Maestros de la Costura. El modista Lorenzo Caprile y la diseñadora María Escoté, con los que conforma el jurado del exitoso talent show; la presentadora Raquel Sánchez-Silva y la directora ejecutiva del mismo, Macarena Rey, estaban deseando conocer el pueblo de Palomo y, sobre todo, su atelier, el escenario de donde emergen sus creaciones que han revolucionado el mundo de la moda en los dos últimos años.

Junto a familiares, al equipo de trabajo y amigos como Lorenzo Castillo, uno de los decoradores de interior españoles de prestigio internacional, los integrantes de Maestros de la Costura se quedaron maravillados ayer con el taller de Alejandro, «un lujo que en Madrid es imposible disponer», comentó Caprile. María Escoté destacó su amplitud, sus prestaciones y espacios como el archivo, donde el diseñador maleno guarda un muestrario con un ejemplar de todos los modelos de sus colecciones.

Algunos miembros de la comitiva como Raquel Sánchez-Silva y Lorenzo Castillo no dudaron en probarse diversas prendas, pero en especial Macarena Rey, a la que Alejandro va a confeccionar un traje. Fue palpable el feeling que existe entre todos, que tras la visita al taller se marcharon a disfrutar de la gastronomía y ambiente de Posadas.