Lucena ha acogido una parada de la ruta motera Rider Andalucía 2017, que en su cuarta edición está organizada por la Unión Motociclista de la Subbética y cuenta con el apoyo económico del Ayuntamiento de Lucena en su recorrido de unos 1.600 kilómetros con parada en las ocho provincias andaluzas entre los días 20 y 22 de octubre.

El Paseo de Rojas fue el escenario para recibir a todos los moteros llegados desde las distintas provincias. El alcalde de Lucena, Juan Pérez, mostraba su satisfacción por «que Lucena ha vuelto a aparecer en esta ruta como última parada y colofón a tres días apasionantes para los aficionados de las dos ruedas».

En esta ocasión, la organización ha superado las 600 motos inscritas y los 800 participantes en una ruta que responde a su filosofía de que cada participante elige su ruta, pero han tenido que pasar obligatoriamente por los municipios de Galaroza (Huelva), Algeciras (Cádiz), Los Corrales (Sevilla), Alhaurín de la Torre (Málaga), Valdepeñas (Jaén), Algarinejo (Granada) y Bentarique (Almería) antes de recalar el domingo 22 en Lucena. Tras la concentración en el Paseo de Rojas y posterior marcha por las calles de Lucena hasta los jardines de la Dehesa de la Villa, disfrutaron de un almuerzo. El presidente de la Unión Motociclista de la Subbética, Rafael González, confirmaba que la ruta ha adoptado un carácter internacional con moteros llegados de Inglaterra y Holanda. La organización entregará parte de la recaudación al comedor social Virgen de Araceli.