+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

En Lucena, 'no te pases'

El Ayuntamiento se ha sumado por segundo año consecutivo en la campaña de sensibilización para evitar las agresiones y los ataques sexistas a las mujeres en los eventos festivos y multitudinarios

 

Presentación de la iniciativa en el Ayuntamiento de Lucena. - JAF

Juan A. Fernández Juan A. Fernández
12/06/2019

El Ayuntamiento de Lucena participará, por segundo año consecutivo, en la campaña ‘No te pases’, promovida por la Diputación y diferentes organizaciones de la provincia para parar las agresiones sexuales en los entornos festivos. En España se registran oficialmente cuatro violaciones diarias, cifra que en los últimos años se ha incrementado entre un 10 y 12% de forma exponencial, según indican las promotoras de esta campaña, quienes apuntan esta preocupante escalada de actos sexistas hacia los grandes eventos, amparada en el ambiente festivo y los excesos.

En Lucena, esta campaña ya estuvo presente en la pasada edición de la Feria del Valle a través de las voluntarias de la asociación Luz Feminista y sus brazaletes morados. Hasta el Ayuntamiento lucentino se ha desplazado personal técnico de la Diputación y de los colectivos promotores para presentar el nuevo material de la campaña, que pretende actuar desde la sensibilización y la información, pero también desde la denuncia, para que las mujeres se encuentren más seguras en entornos como los festivos.

Tanto el alcalde, Juan Pérez, como la concejal responsable de Igualdad, María del Mar Morales, manifestaron su compromiso de apoyo a esta campaña. Junto los mensajes contra de la agresiones sexuales, esta campaña incide en dotar a las mujeres de una mayor sensación de seguridad durante los eventos festivos difundiendo junto al teléfono 112 el 016 como punto de atención e información permanente en casos específicos de violencia de género.

Temas relacionados