La Universidad Loyola Andalucía celebró ayer en el Real Círculo de la Amistad de Córdoba la festividad de Santo Tomás de Aquino con el reconocimiento a 25 miembros de su comunidad, representantes del personal docente, investigador, de administración y servicios y del alumnado que «han destacado por su trayectoria profesional y ejemplaridad».

Según informó la universidad privada andaluza, el presidente del Patronato de la Fundación Universidad Loyola Andalucía, Ildefonso Camacho, recordó en su intervención el trayecto recorrido en estos ocho años, desde la constitución de la Fundación, y se felicitó ante la perspectiva del traslado del actual campus en Palmas Altas (Sevilla) al nuevo campus de Entrenúcleos (Dos Hermanas/Sevilla) en septiembre del 2019.

Ildefonso Camacho también subrayó como específico y distintivo de la Universidad Loyola Andalucía «su inspiración en la espiritualidad ignaciana y la tradición de la Compañía de Jesús, desde donde quiere hacerse presente en el panorama universitario andaluz, español e internacional». Por su parte, el rector de Loyola Andalucía, Gabriel Pérez Alcalá, la definió en su discurso como una «universidad que rompe moldes con la innovación dentro de la Universidad, en su organización interna, una universidad con una actitud típicamente jesuítica que la hace profundizar en el qué hacer y el cómo hacer las cosas». Y añadió que ello implica creatividad y una búsqueda de la excelencia.