La cafetería Don Pepe está de cumpleaños. Y es que este emblemático local del centro de Córdoba cumple 40 años sirviendo los que, según reza su letrero, son «los mejores churros de Córdoba».

Todo comenzó en el año 1977 con el primer dueño del local. Más tarde, en los años 80, Manuel Ortiz y María del Carmen Cebada tomaron las riendas del establecimiento y desde entonces el negocio no ha parado de crecer. Hace 40 años, la zona de Las Tendillas estaba llena de comercios y empresas, pero no tanto de locales de restauración, siendo Don Pepe uno de los pioneros.

Sobre la clave del éxito de un local tan longevo y que ha sobrevivido a la temida crisis (que ha obligado a echar el cierre a otros comercios muy emblemáticos de la ciudad), Elena y Aurora Ortiz, hijas de Manuel y María del Carmen y copropietarias de la cafetería, afirman que «el secreto está en la artesanía de los churros que hacemos aquí, con una receta propia y única de la casa y en procurar que todos los productos que servimos sean naturales y frescos». Un secreto que parece dar sus frutos, teniendo en cuenta que turistas de todos los rincones de España van al establecimiento por recomendación de familiares y amigos, como si de una parada obligatoria en la visita a Córdoba se tratase. Además, la cafetería ha ido adaptándose a los nuevos tiempos y, aunque comenzó siendo una pequeña cafetería al lado de Las Tendillas, ahora cuenta con un salón adicional para acoger a más clientes.

Con todo esto, en Don Pepe creen firmemente que otros 40 años son más que posibles.