El reclamo de la organización del Colors Tribe Córdoba invitaba ayer a acercarse por El Arenal a los que quisieran darse un baño de colores. Anunciaban «la mejor música con los mejores artistas, fantástico ambiente, un espacio único, fiesta de día y de noche, un espectáculo nuevo en el que, cada hora, tiene lugar el famoso ritual de la lluvia de colores, un instante en el que todos los participantes se compenetran para lanzar al aire y al mismo tiempo el polvo de color». Y, claro, el personal joven acudió a la convocatoria en multitud. Y es que, unos 3.500 jóvenes, según los organizadores, participaron de la fiesta policromática que se está empezando a convertir en una cita habitual de estas fechas.

La gira nacional llegó a Córdoba con sus muchos decibelios y los ritmos techno y géneros urbanos que hicieron vibrar a los miles de jóvenes que acabaron teñidos por el polvo de color, procedentes de todas partes de la provincia. De esa guisa bailaron la música de Nuke, Ummett, Pirupa, Horacio Cruz, C.Tangana, B Jones, Robert Morr, Shake Coconut, José AM, JK Flow, Haze o Afrojuice 195.

La gran novedad de este año ha sido la incorporación de un segundo escenario, dedicado a los sonidos underground. Por allí pasó un referente nacional en el género como es Juanjo Martín, al que se sumaron relevantes djs, algunos de la provincia y otros de fuera como David Power, Luis Muriel, Kassier b2b Penny One y Bony Stiche b2b Diego Caballero. Y como el calor apretaba, hubo abudante agua, que no sólo de colores fue el chaparrón.