+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Letras que inspiran vida

El hospital Reina Sofía entregó ayer en la fundación Antonio Gala los galardones correspondientes a su tercer concurso Tintas pra la vida, que anima a estudiantes de 6 a 18 años a escribir poemas a favor del proceso de donación y trasplante

 

Autoridades y premiados, ayer en la fundación Antonio Gala. - A.J. GONZÁLEZ

Por D.N.R.
17/06/2014

El hospital Reina Sofía entregó ayer tarde los premios del tercer concurso de poesía Tintas para la vida sobre donación y trasplante de órganos, en el que han participado unos cien estudiantes. La fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores acogió esta actividad, así como también la lectura poética de esta antología editada por el complejo sanitario en el marco de su campaña de promoción de la donación, que este año está marcada por el 35 aniversario de la realización del primer trasplante. Se hizo una lectura poética por parte de los propios autores de los textos incluidos en la antología y en este mismo acto se entregaron los premios del concurso.

La nueva antología reúne los tres poemas premiados en el concurso y 30 más seleccionados por el jurado. Las ilustraciones, presentes en la portada y dentro del libro, han sido realizadas por residentes de la Fundación Gala. El primer premio ha recaído en Teresa Toscano, de primero de Bachillerato del IES Vicente Núñez de Aguilar de la Frontera. El segundo premio fue para Ana Carrión, de primero de Bachillerato del IES Alhakén II de Córdoba y el tercero fue para Rafael Luis Campomanes, de primero de Bachillerato del IES Fuensanta de Córdoba. Cada uno de estos reconocimientos está dotado con 250, 150 y 100 euros, respectivamente. El certamen esta abierto a alumnos de Primaria, ESO, Bachillerato y ciclos formativos.