Lo que comenzó hace dos años como un proyecto cultural y didáctico de la comunidad escolar del CEIP Virgen de la Salud de Castro del Río se ha convertido en un evento que ha traspasado estos límites para convertirse en una iniciativa social y solidaria que ha aglutinado a profesores, alumnos, personal administrativo, padres, amigos y antiguos profesores. La representación del musical El pequeño rey león es una muestra de ilusión y esfuerzo liderada por el director del colegio, Rafael Porras.

Desde hace seis meses más de cien alumnos de todos los niveles han ensayado, bajo la dirección de Juan Luis Márquez, con constancia e ilusión, mientras un gran número de madres, profesores, administrativos, personal auxiliar y antiguos maestros confeccionaban más de cien máscaras e igual número de trajes llenos de colorido, diversidad, alegría y complejidad, superando numerosas dificultades.

El esfuerzo ha merecido la pena en todos los sentidos. Los objetivos propuestos por la dirección se han cumplido, con éxito de público: más de mil personas en cada una de las dos representaciones, algunas de pueblos de alrededor. Lo recaudado irá destinado a la climatización del centro, gracias al esfuerzo de la comunidad educativa.

Aunque algo no ha controlado la organización, el gran éxito obtenido, con la petición de representar la obra en colegios de pueblos vecinos y la posibilidad de hacerlo en Córdoba a comienzos del próximo curso, con fines solidarios, por supuesto.