+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OIR Y CONTAR

La cultura y los toros

El Museo del Paisaje de Priego acoge hasta el 18 de septiembre una selección de fondos del Museo Taurino de Córdoba, algunos de los cuales se exhiben por primera vez. Entre las piezas, el traje de El Cordobés con el que tomó la alternativa.

 

María Luisa Ceballos, alcaldesa de Priego, entre Juan M. Moreno, Mercedes Valverde y Antonio Pineda. - R.C.C.

Por Rafael COBO
20/08/2012

La colaboración institucional y la voluntad del Consistorio prieguense de seguir apostando de manera decidida por la tauromaquia y los valores culturales que ésta encierra, con todo lo que está cayendo, ha hecho posible que, desde el pasado sábado y hasta el próximo 18 de septiembre, una de las salas del Museo del Paisaje de Priego acoja una exposición única. Y es que desde el cierre en el 2005 del Museo Taurino de Córdoba no se había tenido la ocasión de exhibir en público parte de los ricos fondos de esta institución, la más importante del mundo en su género, según los más prestigiosos expertos.

De ahí que la exposición de Priego, titulada genéricamente Tauromaquia cordobesa , y en la que toman parte los ayuntamientos de Córdoba y Priego y las fundaciones Botí y Venancio Blanco, sea una ocasión excepcional para deleitarse con carteles de Enrique y Julio Romero de Torres, Mariano Aguayo, Ricardo Anaya o Manuel León Astruc; esculturas de Mateo Inurria, Mariano Benlliure, Juan Polo, Juan Zafra Polo o Venancio Blanco; pinturas de Ruano Llopis, Rafael Pellicer, Vázquez Díaz, Aurelio Moreno o Ginés Liébana; fotografías, grabados o xilografías de Rafael Alberti, Jean Laurent, Daniel Perea, Luis Granados, L. Quiles o Ladis; trabajos de taxidermia como la cabeza de un toro lidiado por Lagartijo o el traje de luces con el que El Cordobés tomó la alternativa.

   
4 Comentarios
04

Por simon 17:53 - 20.08.2012

¡Jesus! Mujeres en un museo de torturadores de animales y machista. Eso se llama conciencia de genero.

03

Por Buen titular 14:19 - 20.08.2012

"La cultura y los toros" Cada uno en su sitio.Por fin un titular que no mezcla ese sangriento espectáculo con la cultura

02

Por azzull 11:31 - 20.08.2012

VIVA ESPAÑA SIN tauromaquia

01

Por Antonio J L 9:15 - 20.08.2012

¿El traje del Cordobés? ¿Por qué no subastan sus calzoncillos? Estos no se pueden exponer en un Museo, pero algunos fanáticos pagarían por ellos tanto dinero que se podrían ahorrar el dinero público que cuesta mantener todas estas majaderías que promueven el maltrato, la tortura y las canalladas contra animales inocentes con capacidad de sentir dolor y temor. Ya está bien de torturar animales.