La Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Baena ha organizado diversas actividades con motivo de las fiestas navideñas. Durante la mañana de ayer los pequeños disfrutaron en el paseo de Guadalupe de juegos tradicionales como la pica, los saltos a la comba, las carreras de obstáculos, el pañuelo y el pilla-pilla. Almudena Sevillano, concejala de Juventud, comenta que «todos los días tenemos actividades y los niños están disfrutando muchísimo porque cada uno hace lo que más le gusta», y añade que los pequeños «están encantados» con poder salir a la calle y jugar durante sus vacaciones. Sevillano aprovechó para hacer un «balance bastante positivo» de las actividades navideñas infantiles que se están celebrando estos días de vacaciones escolares. Son más de 160 menores los que participan en todos los talleres programados en Baena y Albendín.

Tras los talleres que se han realizado, como los de iniciación al grafiti y primeros auxilios en Albendín, que finalizaron ayer, el rapero Invert, ganador de las batallas de gallos de Red-Bull, impartirá hoy, a partir de las 10.30 horas, en el Centro de Información Juvenil un taller de freestyle contra el acoso escolar. El 2 de enero, en la avenida Cervantes, junto a la Caseta Círculo de la Amistad, se celebrará de 17.00 a 20.00 horas una sesión de juegos de realidad virtual.

Además, este fin de semana se puede disfrutar del Mercado Navideño organizado por la delegación de Comercio, situado en la plaza de la Constitución, en horario de 17.00 a 21.00 horas.