El hospital Infanta Margarita de Cabra ha adaptado el solarium existente en el centro para ubicar en él un espacio lúdico y de esparcimiento al aire libre para que los menores hospitalizados se relacionen entre sí y con sus familias en un entorno de ocio «en el que el apoyo pedagógico y el emocional son su eje vertebrador», según ha informado la Junta.

El director gerente del centro hospitalario, Nicomedes Rodríguez, ha explicado que este espacio se presenta como «un complemento de la función educativa integral que se desarrolla en las instituciones sanitarias dependientes del sistema sanitario público andaluz fruto de un convenio entre las consejerías de Educación y Salud». Esta instalación, equipada con recursos lúdicos y educativos, tiene una superficie de 50 metros cuadrados y ha integrado los elementos arquitectónicos de este espacio, incorporando mobiliario y materiales específicos para los más pequeños.

El hospital Infanta Margarita dispone del aula hospitalaria desde el año 1988. Desde su creación, más de 5.000 niñas y niños que han estado ingresados en el centro egabrense han recibido atención educativa en la misma con el propósito de estimular su desarrollo intelectual, afectivo y social durante el periodo de hospitalización.

Durante todo el año no dejan de sucederse eventos en el aula, que incluyen actuaciones musicales y teatrales y otras que contribuyen a hacer más llevadera la estancia hospitalaria de los pequeños.