La delegada del Gobierno, Esther Ruiz, y el delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Francisco Zurera, entregaron ayer en Alcaracejos las resoluciones de ayuda para la creación de empresas por parte de jóvenes ganaderos y ganaderas de las comarcas de Los Pedroches y el Guadiato. En concreto, en estas comarcas se van a beneficiar 53 personas con una inversión de 3,2 millones.

Estas ayudas forman parte de la última convocatoria de resoluciones, que va a permitir la materialización de proyectos a 120 jóvenes agricultores, 26 mujeres y 94 hombres, que recibirán ayudas por valor de unos 7,23 millones de euros en toda la provincia.

La delegada destacó al norte de la provincia por su «implicación con el sector ganadero, pieza angular de su desarrollo, su prosperidad y parte determinante de su propia cultura». Ruiz aseguró que «desde la Junta se apuesta por fomentar el relevo generacional, ya que el sector agrícola y ganadero es presente, pero debe ser futuro, y para ello fomentamos que los ganaderos y ganaderas tengan una oportunidad de desarrollar su proyecto de vida en el territorio, y a la vez contribuyan a su desarrollo socioeconómico». La delegada puso a estos profesionales como ejemplo de «superación, profesionalidad y compromiso con su trabajo», a la vez que destacó la «generación de empleo directo e indirecto, su adaptación a los nuevos retos, con el objetivo siempre de ofrecer la mayor calidad en un esfuerzo constante por modernizar y mejorar las explotaciones, haciéndolas más sostenibles y competitivas».