Benamejí siente la pérdida inesperada de José Ropero Pedrosa, quien ha fallecido a los 67 años, rodeado de su familia y seres queridos. Benamejí lo recordará siempre por ser un buen amigo, gran político y excelente persona. Se va Pepe Ropero, como muchos le conocían, un hombre de gustos sencillos, amante de la caza y enamorado de Benamejí, dedicándole sus mejores esfuerzos.

En su trayectoria política, modernizó un pueblo que vivía atemorizado al borde de la famosa grieta, consiguió estabilizar la ladera y dotó a esta villa de 5.000 habitantes de unas infraestructuras envidiables en Andalucía. Su dedicación, compromiso e insistencia lo hicieron posible.

Benamejí mira al futuro con un gran potencial, que no sería posible entender sin el legado que deja la gestión de José Ropero de 22 años como alcalde. Su empeño por mejorar el bienestar de los benamejicenses dotó al municipio de unos servicios que siguen siendo referencia a nivel provincial en materia de deportes, mayores, cultura, educación, comunicaciones, etcétera.

Su cuerpo es velado en el Tanatorio de Benamejí, situado en el Polígono Fuente Palma, y el funeral se celebra hoy en la Iglesia de la Inmaculada Concepción a las 11.00 horas.