El Día de las Corporaciones es una jornada de puertas abiertas para los cuarteles de Semana Santa que, en esta ocasión, se desarrolló ayer en el entorno de las calles del casco histórico de Puente Genil. Un total de siete corporaciones bíblicas mostraron todo su patrimonio, sus enseres, y su lado más tradicional, a las que les acompañaron un grupo de músicos desfilando por la zona al son de sus pasodobles y marchas.

Con tal motivo, el alcalde, Esteban Morales, anunció que se van a iniciar los trámites para que reconozca como patrimonio inmaterial de la humanidad a los cuarteles, corporaciones y figuras bíblicas de Puente Genil.

Ayer, los turistas pudieron visitar, además de la Hermandad del Calvario, los cuarteles de Las Virtudes Cardinales, el Primero de la Soledad, Los Reyes de Israel y Judá, el Segundo de la Soledad, Los Profetas, Los Babilonios, o El Reinado de Esther, que cumple el 50 aniversario desde su nacimiento. Como actividad complementaria, además, todos ellos han contado con exposiciones de carácter artístico y fotográfico. Asimismo, el entorno museístico del antiguo convento de Los Frailes enriqueció la jornada de puertas abiertas, siendo en dicho emplazamiento donde se clausuró con la entrega a las corporaciones participantes de un recuerdo así como de un obsequio a los visitantes que entregaron el cartón de ruta. Además, las iglesias de la Inmaculada Concepción y Dulce Nombre, así como la exposición en besamanos de Nuestra Señora de Los Ángeles abrieron sus puertas para ser visitadas.