Puente Genil acogió ayer el 17º Encuentro de Encajeras de Bolillo, un evento organizado por la Asociación María Górriz con la colaboración del Ayuntamiento y que contó con la participación de 738 artesanas procedentes de diversos puntos de la geografía nacional, principalmente de Andalucía, pero también de otras zonas del país como Vizcaya, Madrid o Ciudad Real, según indicó la presidenta de la Asociación María Górriz, Conchi García.

García mostró el agradecimiento de la asociación, ya que «estábamos preocupadas por no saber cuánta gente vendría al coincidir con otros encuentros el mismo día», pero finalmente «la respuesta ha sido muy positiva, con aumento de participación».

Además de las muestras que exhibieron las participantes, un año más hubo más de 30 puestos de venta relacionados con el mundo del bolillo, en un día «importante para el negocio del centro de Puente Genil».

La concejala de Igualdad, Mariola González, felicitó a la organización por este encuentro, que «ha superado las expectativas que ellas mismas tenían». Desde la delegación de Igualdad el deseo es «que este encuentro se siga celebrando para seguir manteniendo viva esta tradición».

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, recalcó el «tesón, esfuerzo y trabajo que realiza esta asociación de la mano de Leandra Alarcón, monitora del taller, y su presidenta, Conchi García», e insistió en destacar su labor, «porque no es fácil organizar un evento que reúna a tanta gente durante 17 años».