El hospital Reina Sofía renovó ayer su colaboración con la fundación Pequeño Deseo y con la oenegé Infancia Solidaria. La delegada de Salud, María Ángeles Luna, la directora gerente del hospital, Valle García y responsables de dos colectivos firmaron la actualización de estos acuerdos.

Concretamente, la colaboración entre el hospital y la fundación Pequeño Deseo consiste en ofrecer la posibilidad a niños con enfermedades crónicas ingresados en el hospital de cumplir uno de sus mayores deseos. En este sentido, miembros de la fundación visitan a los niños, previa autorización de los profesionales y de los padres, y mediante el juego y generando un ambiente distendido, intentan conocer cuáles son estos sueños.

Los deseos son muy variados y van desde ser bombero por un día, tener un perro al que cuidar, volar en globo o ver a su ídolo deportivo. El Reina Sofía y la fundación han podido satisfacer 40 deseos. Por otro lado, el acuerdo con Infancia Solidaria permite ofrecer un tratamiento adecuado a menores extranjeros que padecen cardiopatías congénitas y que no pueden recibirlo en su país de origen. Concretamente, en base al diagnóstico, la edad y las posibilidades de tratamiento, el equipo de profesionales del Reina Sofía establece la prioridad de evacuación y la oenegé se encarga de tramitar los visados del menor con un acompañante, facilitarles el traslado a España y proporcionarles una familia de acogida. En el 2017 el Reina Sofía intervino a 5 menores que ya están de regreso a su país natal.