+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

VER, OÍR Y CONTAR

Homenaje al rector afable

La Universidad de Córdoba cerró ayer extraoficialmente ocho años de mandato de José Manuel Roldán Nogueras con un acto de despedida en el que compañeros y autoridades alabaron tanto su faceta profesional como su talante personal

 

Roldán, junto a Villamandos, autoridades, compañeros y amigos - A.J. GONZÁLEZ

por Araceli R. ARJONA
04/07/2014

El rector afable, así lo definió su sucesor, José Carlos Gómez Villamandos, que ayer asistió al homenaje al rector saliente, José Manuel Roldán Nogueras, en el tradicional acto de despedida que la Universidad organiza cuando se produce el relevo y que se dirigió a él agradeciéndole "la labor que ha desarrollado estos ocho años, en los que ha mantenido los estándares de la Universidad de Córdoba a pesar de la crisis y propiciado una paz social que se debe en gran parte a su carácter afable". Mucho más relajado, y preparado ya para afrontar el año sabático que se concede a los rectores al cierre de sus legislaturas, Roldán Nogueras recibió emocionado el homenaje que reunió en Bodegas Campos a más de 200 personas, entre autoridades locales, provinciales, autonómicas, compañeros de la Universidad, rectores de otras universidades, familiares y amigos. "Estoy encantado, me voy dejando la Universidad en buenas manos, con la satisfacción de haber completado mi barba, que antes era entreverada, de canas, y de haber trabajado a fondo por esta institución", confesó, antes de agradecer "el cariño mostrado desde las instituciones hacia la Universidad" y apostillar en tono de broma: "Si la UCO aparece en buenos puestos de tantos ránkings por algo será, ¿no?".

Tras la comida, fue obsequiado con una placa, un libro recordatorio lleno de dedicatorias y un hermoso reloj Montblanc.

   
5 Comentarios
05

Por menosmalquesefue 15:20 - 04.07.2014

Se fue el afable pero sin explicar: Las oposiciones aprobadas por familiares de su personal a cargo secretaria entre otros. Tratos de favor de fundecor y otras entidades a alumnos de su confianza e hijos de decanos.

04

Por porfavor 14:07 - 04.07.2014

Seguimos creyendo en la imagen que nos venden, y ahora nos venden afable, vale lo admitimos como animal de compañía, pero debería haber cambiado más de la mitad de su equipo para que esa palabra no se convirtiera en gratificable para algunos.

03

Por Alumna 11:04 - 04.07.2014

Con la que está cayendo, el rector afable debería dar ejemplo y reincorporarse a la enseñanza. Lo mismo que ha hecho Alfredo Perez Rubalcaba. Si Nogueras se reincorpora a la enseñanza quedaría como un señor.

02

Por javier 10:32 - 04.07.2014

Homenaje al rector afable y de los enchufes. Ese es el enunciado correcto.

01

Por buena persona 9:54 - 04.07.2014

afable, buena persona, cercano y campechano, lo es, pero buen Rector no lo ha sido, ha continuado la política equivocada de sus predecesores, y lo de buena persona para casa, la calle, pero para un cargo de un organismo púbico no vale, hay que ser un buen profesional y gestor y eso no lo ha sido y peor aún en su último periodo, no quiero más rectores afables, los quiero profesionales y responsables.