El museo de la Trinidad (calle Tejón y Marín, 9) acoge una exposición monográfica dedicada a la obra del artista cordobés Miguel Arjona (1933-2012). Esta muestra ha sido comisariada por Rafael Mariscal y coordinada por el conocido cofrade y amigo personal del artista Fermín Pérez.

A lo largo de cuatro estancias, el visitante podrá contemplar la faceta de imaginero, escultor, restaurador y diseñador de Miguel Arjona. De este modo, se pueden ver obras importantes que el artista cordobés realizó para la Catedral de Córdoba como algunas de las imágenes del paso de la custodia procesional, así como distintos trabajos para cofradías, donde destaca el respiradero frontal del paso del Cristo de Gracia, los evangelistas del paso de Jesús Caído o la peana de la Virgen de las Tristezas. Asimismo, figuran piezas emblemáticas en la producción de Arjona como el antiguo ángel confortador de la hermandad del Huerto, hoy en localidad cordobesa de Palma del Río.

No menos interesante es su labor de restaurador, donde destaca el minucioso trabajo llevado a cabo en la restauración de la Virgen de la Sierra de Cabra, así como otras imágenes de gran valor artístico y devocional.

A raíz de la muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de noviembre, se han programado distintas actividades como la presentación de un catálogo o la mesa redonda titulada Miguel Arjona y la hermandad del Cristo de Gracia, actos que tendrán lugar hoy a las 20.30 horas en la sede del museo.