La concertista de guitarra clásica Virginia Luque ha amadrinado la última burrita nacida en la reserva de Adebo. Este nuevo ejemplar es hija de Arriera, burrita apadrinada por Tico Medina, y el semental Hacho.

La burrita tiene solo seis semanas y Virginia Luque le ha puesto el nombre de Aurora, en homenaje a su madre. De padre ruteño y madre algecireña, Virginia Luque confiesa una gran pasión por los animales, y ya tiene amadrinado un toro en la fundación Gaia de Cataluña. Virginia Luque está considerada la guitarrista española con mayor proyección internacional, compositora y directora de la New York Women’s Philharmonic. El New York Times dijo de ella que es «impresionante», con una técnica de «fuegos artificiales».

A los burritos de la asociación Adebo de Rute les tocó varias piezas del repertorio clásico español, y ellos encantados. Cuenta la guitarrista con doce discos editados, uno de ellos grabado junto a la Orquesta Sinfónica de Londres, en los estudios Abbey Road. Su solidaridad con los animales ha incluido también un concierto benéfico a beneficio de la protectora GPAR, junto con el guitarrista local, Francisco Mangas y la joven promesa Lucía Reyes. Virginia Luque ha actuado, entre otros lugares, en el Carnegie Hall, seguramente la sala más emblemática de Estados Unidos.