Los cocineros andaluces que tienen los Soles que otorga la Guía Repsol cuentan desde ayer con una nueva chaquetilla de trabajo, una prenda que no sólo ha sido diseñada por el modisto Juan Duyos sino que incorpora tecnología e innovación, al estar realizada con algodón reciclado y desechos de plástico, en su mayoría procedentes de botellas; no se mancha, permite que los líquidos resbalen y es resistente al calor.

La entrega de esta prenda, que aúna diseño y tecnología, tuvo lugar ayer en el Museo Carmen Thyssen de Málaga y reunió a una treintena de los mejores cocineros andaluces, según el criterio de la Guía Repsol.

Málaga ha sido la primera parada en la entrega de esta prenda icónica que se entregará a más de 500 restaurantes de toda España calificados por la Guía Repsol, entre ellos cuatro de Córdoba, en concreto, Tellus, El Churrasco, Noor y El Choco.

Al acto de entrega en Málaga solo ha podido acudir de los cuatro restaurantes de Córdoba con Soles Repsol, el jefe de cocina de El Churrrasco, Francisco Javier Rodríguez. Un total de 48 restaurantes de los 528 clasificados con Soles son andaluces.

La directora de la Guía Repsol, María Ritter, que estuvo acompañada por el diseñador Juan Duyos, comentó que «en estos 40 años de vida de la Guía Repsol hemos podido ver que este elemento clásico y emblemático de la cocina necesitaba evolucionar (refiriéndose a la chaquetilla). Para ello, nuestra mejor aportación ha sido en la innovación de los materiales».